Bienvenido

Esta Comunidad es el encuentro virtual de quienes participan de los grupos y talleres de "Códigos de Luz", así como de quienes sean invitados por ellos. El objetivo de este encuentro es compartir las vivencias y experiencias propias y de los trabajos grupales . También información afín a nuestro propósito de ampliación de la conciencia y de respuesta al momento presente de Ascensión Planetaria ,,,
Desde nuestro Corazón ,,, deseamos que lo disfruten !!!

martes

CÒMO CREAMOS NUESTRO PRESENTE


Extracto de Conferencia
Córdoba, Octubre 09

Mónica Cimino

Editado por www.revistaibis.com.ar


"El presente es lo único que existe, ya que el pasado está en nuestras memorias y el futuro existe en el presente como semilla potencial de cambios y nuevas creaciones, lo vamos creando segundo a segundo."

Desde cada palabra, pensamiento, sentimiento y decisión, creamos nuestro futuro. Así, cuando el presente es traumático deja para los futuros posibles, dolor, angustia, tristeza. Por lo tanto, desde nuestro presente podemos volver al pasado y cambiar el ahora.

Sabemos que nuestro tiempo es lineal, esa es nuestra dimensión y también debemos conocer que las dimensiones tienen distintas frecuencias que van variando según el grado vibracional.
Vivimos en el planeta Tierra y todo lo físico le pertenece. Es esta la 3º dimensión






Según lo detalla Bárbara Hand Clow en su libro “Alquimia de las Nueve Dimensiones“, mientras la primera dimensión corresponde al centro de cristal de conciencia del planeta, la segunda dimensión es la que le corresponde a los Elementales . En la tercera dimensión nos encontramos nosotros más el reino mineral, animal y vegetal en una maravillosa unidad funcional. En la cuarta dimensión habitan los pensamientos, y los arquetipos creados por ellos. La quinta es la dimensión vibracional de Luz que resuena con el corazón humano y criaturas vivas de la Tierra cuyos guardianes son seres de La Pléyades. Los guardianes de la sexta Dimensión son Seres de Sirio, en esta es donde habita el Cuerpo del Espíritu Humano,,, para continuar así Dimensión tras Dimensión

Entendemos que nuestro origen es galáctico y que solo el Amor puede sostener la coexistencia de todos los seres de todas las partes del Universo. Cada Universo responde a leyes específicas, así nuestra banda de existencia es la que corresponde a la ley del libre albedrío. Mientras que en el universo existe una ley que habla de la no interferencia en la evolución de una especie, en este planeta, bajo esta banda vibracional, podemos interferir en la vida de otras especies, tal como lo estamos haciendo. En realidad, cada uno “Puede” hacer lo que desee. Nuestro gran aprendizaje será hacerlo en Amor y Respeto. Entonces, cuando nos damos cuenta de esto es porque comenzamos a despertar.

¿Quién soy? ¿Dónde estoy?

Desde la antroposofía desarrollada por Rudolf Steiner podemos entender que crecemos en etapas de siete años cada una (por septenios).

En el primer septenio el ser termina de madurar y encarnar en el cuerpo físico. Sus sistemas neuro motriz y viso motriz están maduros.
En el segundo septenio (de 7 a 14 años) nos movemos hacia el reconocimiento del otro por medio de comparaciones, en realidad lo que se desarrolla es el reconocimiento de la existencia de una identidad propia e individualizada y polarizada en uno de los sexos.
En el tercer septenio nos volvemos “adolescentes” ,,, (entre los 14 y los 21 años) desarrollamos la maduración social, ubicándonos en alguno de los perfiles posibles según el momento global.
Luego, somos jóvenes, cuarto septenio ( de 21 a 28 años) siendo esta la etapa para conquistar el “autodominio” cuando el “yo” recientemente terminado de construir deberá tomar la conducción de la propia vida.

Así vamos creciendo en espirales. A los 49 años volvemos al punto de nacimiento. Empieza la segunda ronda y van apareciendo las cuestiones no resueltas desde el primer septenio.

¿Cómo estamos constituidos?

Somos una chispa de conciencia que se involucra con la rueda kármica de la tierra. Y el alma entra en la ley de causa y efecto.

Estamos constituidos por un Espíritu o Yo Superior que “viaja” creando las experiencias para si mismo que irán construyendo el camino de inmersión en la materia y, luego, emersión ascendente.

“Yo soy el que soy” es una afirmación que remite a ese nivel elevado de Si mismo, creando automáticamente un puente entre el Espíritu y la personalidad, o yo inferior.

Esta personalidad ( yo inferior) , esta formada por un cuerpo mental, un cuerpo físico, un cuerpo astral o de las emociones, por una emanación sutil que es nuestra aura y por el cuerpo etérico (el cual es una réplica del cuerpo físico). Este último está compuesto por fibras energéticas que son canales de información, es el gran comunicador y nexo con nuestro mundo y el universo.







En el etérico se encuentran los chakras o circuitos de energía que son vórtices de entrada y salida de la misma. El aura, entonces, puede ensuciarse, puede ser limpiada, puede expandirse o contraerse a voluntad (para esto hay múltiples técnicas de aprendizaje).

El cuerpo mental está compuesto por nuestro sistema de creencias, mientras que el astral contiene todas las emociones que sentimos; nuestra aura puede alcanzar una distancia de siete metros o más, pero nuestro cuerpo etérico solo sobrepasa unos cinco centímetros de nuestra piel. También debemos tener en cuenta que el Espíritu y la personalidad están conectados por el alma que no es eterna, a la cual podríamos describir como un programa de existencia que lleva el hilo conductor de todas y cada una de las encarnaciones que experimentamos, almacenando las Memorias de cada vida pasada y creando los programas para la próxima vida, además de activar permanentemente los estímulos necesarios para que los propósitos elegidos puedan desarrollarse.

Pero el Espíritu o el Yo Superior sí es eterno.

¿Cómo encarna el alma?

Antes de que un alma decida encarnar, está en un estado intermedio entre una vida y otra. Es un período de espera (aunque no es una espera pasiva) donde hace su síntesis y su integración hasta que decide qué nueva experiencia de vida creará.

El alma es asistida por sus Guías y Maestros, es orientada a elegir. Esta elección la hace según frecuencias vibracionales, según los colores de las mismas. Así va a elegir a sus padres, a su país, a su ciudad. Además, estas elecciones serán según los aprendizajes que se haya propuesto y la misión que deba cumplir.

El alma ronda la mamá hasta que se logra la concepción por medio de una unión amorosa. Es necesario para esto que los tres seres estén de acuerdo, tanto el cuerpo de la mujer como la intención del padre.







La mujer es receptiva mientras que el hombre es transmisor de la conexión álmica entre el ser “que baja” y la pareja que lo recibe. A partir del momento de la concepción, la mujer ofrece la materia necesaria para construir los cuerpos del ser que se esta gestando.




Podríamos decir que durante este período el hombre “ronda a la mujer” conteniendo y creando el marco necesario y haciendo sus aportes a niveles sutiles, y los llamo sutiles en comparación a los concretos de la madre que además de los sutiles (sus emociones , pensamientos y sentimientos) aporta calcio – hierro etc.




Desde que el alma “baja” somos responsables de la construcción de la vida, pues la materia que el alma utilizará para formar sus cuerpos mental y emocional será la que le ofrezcan los cuerpos mentales y emocionales del padre y de la madre, del contexto familiar y entrono social.

Cuando el alma se precipita sobre los padres, atraviesa el campo morfogenético de lo social y cultural correspondiente al medio en el que ha decidido encarnar, pero es especialmente influido por el campo familiar al que esta ingresando y del cual tomará elementos que lo influenciarán creando efectos a lo largo de toda su vida.

Desde este concepto es desde el cual se comprende el gran aporte de técnicas terapéuticas como “Constelaciones Familiares” y otras que apuntan a la comprensión de las fuerzas presentes a la hora de la construcción de Si Mismo.

El alma elige los genes como se eligen los libros en una biblioteca, según lo que sabe que va a necesitar.

Este es el diseño de una encarnación.

Cuando terminamos la vida ocurre lo mismo pero en el camino inverso. En el proceso de desencarnación, primero comienza la desintegración del cuerpo físico, también del astral y del etérico.
El alma toma toda la información de esa vida, la procesa y decide el curso a seguir que será siempre aquel que la vaya llevando de vuelta al estado de comunión con La Fuente.

Lo hablado hasta ahora da un ligero pantallazo que intenta explicar donde esta ubicada la experiencia humana dentro del contexto cósmico.
Es un modo mas amplio de observar nuestra vida cotidiana, un modo que, de tenerlo presente, nos otorga una clara conciencia de cuanto somos dueños y creadores de nuestra existencia, de como , desde la misma concepción, hemos ido eligiendo cada detalle y somos responsables de cada decisión tomada.

No quiero hoy entrar en detalles de cómo suceden los circuitos a través de los cuales vamos creando las circunstancias, pues seria de largo desarrollo.

Si quiero decir que en esos circuitos están involucrados todos los niveles del Ser que somos, desde el propio Espíritu, el alma, y cada cuerpo de la personalidad.

La mente y las emociones, son elementos de mucho peso a la hora de crear el presente. Muchísimo dependerá de qué pienso de mi mismo, qué creo de mi persona, de qué siento respecto de lo que soy capaz de crear etc. etc.

En cada decisión que tomamos están presentes una cantidad enorme de variables, la gran mayoría de ellas están relacionadas con la propia historia, con la historia familiar y con los registros que el alma trae
.

Estas memorias van creando “patrones de conducta reactivos” que hacen que reaccionemos ante las situaciones de vida desde lo que ellos reconocen como realidad (aunque esa realidad se muestre deformada ).

Estos patrones son siempre limitativos, limitan desde el miedo (según experiencias previas) desde el enojo, desde la creencia de invalidez o desvalorización etc. etc.

Lo que intento transmitir hoy es la noticia que desde algunos años vienen haciendo pública los Maestros y Guías y quienes trabajan para la conciencia.
La noticia de que en realidad somos dueños absolutos de lo que creamos y que no tenemos tantas limitaciones como creemos.

Que podemos elegir la felicidad y el Amor , la Abundancia y la Salud y que en realidad, todas aquellas cosas que creemos que nos son limitadas, podríamos elegirlas sin limitaciones si decidimos crearlas …

Seguramente la pregunta que todos están pensando es ¿Cómo se hace eso? … También me lo pregunto cada día y cada día doy un paso hacia allí en cuanto tomo conciencia y acepto que si el Universo y Su Creador nos otorgan el don del Libre Albedrío (como rango de experimentación ), entonces lo tengo todo … solo que no he aprendido a utilizarlo, ( en realidad no nos han enseñado, pero como es momento de hacerse cargo de si mismo digo = no he aprendido)

El primer paso para este aprendizaje es CREER que esto es posible y este es el gran fundamento de todo trabajo de Alquimia = CREER que es posible.

Se que no digo nada nuevo para muchos, pero deténganse por un instante y sean sinceros ¿Verdaderamente CREEN que pueden crear salud para sus cuerpos ? Ya … ahora ??

Bien, allí radica el secreto = CREER, luego CREAR y finalmente SOSTENER LO CREADO … !!

Se que no es fácil desandar una conducta aprendida por años en la cual el PODER de cada uno está en el afuera, en los demás , en la sociedad, en el dinero etc.

Pero también se que para dar este primer paso hay que observarse … mirar y observar cada día cada decisión y cada acto automático o no.

Ver cuanto contiene cada acto de “reacción automática” y cuanto contiene de creación personal y “atrevida”, especialmente eso … atrevida !!

Obsérvense y verán como el resultado de un día es, por lo general, una sucesión de respuestas estereotipadas a los estímulos y demandas que se nos fueron presentando.

No estamos utilizándonos creativamente !!!!

Prueben con pequeñas cosas, pregúntense lo opuesto sobre algo que siempre hicieron del mismo modo, miren a sus relaciones desde otro lugar donde puedan saltar por sobre los patrones de conducta habituales.

Todo esto tiene una explicación en cómo son y como actúan los circuitos internos en el Ser Humano. Como actúan combinadamente neuronas y glándulas, como se presentan espontáneamente y sin que las llamemos, memorias que están en nuestro inconciente o en nuestras células o en nuestro archivo áurico o en nuestra alma, para presionarnos e influenciarnos a la hora de reaccionar en vez de crear una respuesta positiva a una situación cotidiana, o a un vínculo.






Las ciencias ocultas manejaron esta información desde siempre, aunque ahora ya esta descrito también por la ciencia explícita ( la neurociencia entre otras) y si nos detenemos en ello podremos vernos, por lo general, atrapados en una trama compacta construida por los propios convencimientos – pensamientos – emociones – sensaciones – creencias – etc.
Ubiquémonos, para terminar, en la síntesis que hice al principio. En la comprensión de cómo existimos dentro de una banda del Universo donde todo es potencial creador y donde somos, los humanos, la fusión entre lo divino y lo terreno …

Que maravilla !! Es muy liberador comprender que en realidad todo lo que nos ata, está dentro nuestro y por lo tanto a disposición para disolverlo o cambiarlo cuando deseemos.

Así creamos nuestro presente …………………..
Gracias !!


HAS CREADO LO QUE ERES ...

DE ALLÍ, TU ENORME PODER
PARA TRANSFORMARLO













No hay comentarios:

Publicar un comentario